Beneficios de una buena limpieza y sanitización en tu empresa

Beneficios de una buena limpieza y sanitización en tu empresa

Mantener una buena higiene ambiental requiere de una efectiva limpieza y sanitización en lugares de trabajo, ayudando a prevenir el riesgo de contraer enfermedades, virus, hongos y bacterias. Pero, ¿Cómo limpiar y sanitizar de manera efectiva?, ¿Cuáles son las principales diferencias entre limpieza y sanitización? y ¿Cuáles son las ventajas de aplicar ambas de forma complementaria? Acá te lo explicamos.

La limpieza es la primera etapa, ya que se entiende como el proceso de dejar libre de suciedad visible cualquier espacio, ya sean polvo, grasa, residuos de alimentos o manchas. Mientras que, la sanitización tiene como objetivo reducir al 99.9% microorganismos patógenos y no patógenos existentes en un lugar por medio de agentes químicos.

¿Qué elementos debes tener en cuenta para mantener en óptimas condiciones higiénicas tu área de trabajo?

En primer lugar, en cuanto a la limpieza, debes realizar un buen barrido, sacudir y pasar la aspiradora diariamente. Por su parte, para sanitizar, lo que se debe tener en consideración es la aplicación de productos sanitizantes virucidas y bactericidas, como el alcohol y sus derivados; fungicidas y levarucidas contra hongos y levaduras, siendo los derivados aldehídicos sus mejores aliados para combatirlos. Idealmente, para mantener tu espacio bien sanitizado se debe realizar esta tarea semanalmente.

Es importante que tengas en cuenta estos hábitos y su correcta aplicación, de lo contrario arriesgas la salud y bienestar de tu equipo.

Riesgos de una mala higiene en el lugar de trabajo

  1. No llevar a cabo una correcta limpieza, facilita la acumulación de polvo, bacterias y hongos, en distintos lugares de las oficinas, lo cual puede ocasionar graves problemas respiratorios a los trabajadores, como reacciones alérgicas, rinitis e incluso asma.
  2. Al no contar con un plan frecuente de sanitización, se expone al personal a la aparición de brotes de virus como: influenza, rotavirus, Covid-19, entre otros.
  3. Los puntos anteriores provocan que disminuya el bienestar de tus colaboradores de las siguientes formas:
    • Ausentismo laboral
    • Estrés
    • Malhumor
    • Dolores de cabeza
    • Disminución de productividad laboral
    • Conflictos interpersonales (clima laboral)

Para evitar lo anterior, es imprescindible que cuentes con un correcto plan de higiene en tu empresa.

Beneficios de una buena limpieza y sanitización en espacios laborales

Al aplicar la limpieza y sanitización de forma complementaria y periódica, generamos los siguientes beneficios:

  1. Reduce el riesgo de contagio de enfermedades. Ejecutando a la par un trabajo de limpieza y sanitización se disminuye un 99.9% el riesgo de enfermedades dentro del área del trabajo.
  2. Disminuye el estrés. Está comprobado que un lugar limpio, ordenado y sanitizado mejora el estado de ánimo de los trabajadores, reduce el nivel de estrés y favorece un mejor clima laboral.
  3. Seguridad y tranquilidad. Mantener los espacios sanitizados generan estabilidad y calma de los colaboradores, ya que se sienten seguros y cuidados por la empresa.

Si ya tomaste la decisión de cuidar a tus trabajadores y deseas tomar acción al respecto; te ayudamos a elaborar un plan de higiene para tu empresa por medio de nuestro servicio de sanitización con ozono.

Prefiere Ozono Clean, somos el aliado perfecto para tu empresa.

Puede que te interese

Ozono para sanitizar: La mejor alternativa

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.